Masa de pizza: tipos e ingredientes

¿Cuáles son los ingredientes de la masa de pizza italiana?

La pizza es uno de los platos que más gusta y que más se come en todo el mundo. Es de origen napolitano, y los ingredientes principales son la harina de trigo principalmente (aunque ya hay pizzas de muchos tipos de harina), agua, levadura, sal y aceite de oliva.

Los secretos para preparar una auténtica masa de pizza italiana son usar una técnica de amasado correcta, que quede la masa de forma homogénea y no se pegue en los dedos, un tiempo suficiente de fermentación y reposo, dando importancia a la levadura, y al finalizar cubrirla con ingredientes de calidad, generalmente con base de tomate y mozzarella.

mejor-masa-pizza-madrid

Tipos de masa de pizza

El universo de las masas de los tipos de masas de pizza es bastante amplio, existen incluso masas vegetales. Aquí te hacemos una selección de algunas de las masas que más nos gustan y que puedes probar en muchos sitios:

Masa napolitana

La más clásica de todas. Es una base amasada a mano, es tierna y fina, pero con bordes hinchados. Estas suelen cocinarse en horno de leña, y su masa es de alta hidratación y se madura durante unas 24 horas aproximadamente. Las más tradicional es la margarita, con tomate y mozzarella sobre la base y un toque de albahaca.

Masa romana

Se diferencia de la napolitana porque, al estar menos hidratada, queda más seca pero crujiente. Es una masa muy delgada y casi sin borde. Es más crujiente pero igualmente deliciosa.

Pinsa romana

La pinsa romana tiene una forma ovalada, lo que ya la hace distinta a todas las demás masas. Al estar fermentada durante 24 horas, la alta hidratación de la masa, y el bajo uso de aceite hacen que esta masa sea de digestión más sencilla. Crujiente por fuera y esponjosa por dentro, es una masa alternativa pero sin perder la esencia tradicional.

Masa sin gluten

¿Por qué destacamos esta masa? El tema de las intolerancias está a la orden del día, hay que dar importancia a este tipo de masa que poco a poco ha ido ganando terreno. Generalmente cocinada con harinas deglutinadas de maíz, de arroz o de espelta. Suelen ser crujientes y finas, asemejándose en textura y sabor a la masa romana.

tipos-masa-pizza

Las mejores masas de pizza de Madrid

A nosotros nos gustan todas, pero como nos gusta lo diferente, en Totale Pizzería Pop tenemos cuatro masas diferentes que podrás combinar con un montón de recetas ricas y originales. Tienes cuatro bases a elegir:

  • Totale Original, con 6 cereales y agua de mar, extendida rigurosamente a mano.
  • Totale Maxi fina, una receta tradicional tradicional, muy fina y más crujiente.
  • Totale Pinsa, típica de Roma, masa de mayor grosor, alta y esponjosa.
  • Sin gluten, apta para intolerantes al gluten, con harina de maíz y una textura suave y golosa.

Todas ellas con ingredientes de calidad 100% italianos que traemos de proveedores italianos y exclusivos. Nos gusta lo diferente, así que, si eres como nosotros… prueba nuestras distintas masas y recetas ¡o créala tú mismo con los ingredientes que más te gusten! No dejes de probar nuestras recetas italianas, visitanos o pide a domicilio ¡y sé un completo Totaler!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario