Dónde comer pizza en Madrid con verdadero sabor italiano

La más popular es la Pizza tradicional de Napoli, la ciudad donde nació la primera pizza. Conoce las variedades más populares de la gastronomía italiana.

Italia como todo el mundo sabe, es un país con una riqueza gastronómica envidiable. ¡La comida más antigua, famosa y que seguro todo el mundo ha probado alguna vez es la Pizza!

Hoy en día, hay muchísimas variedades de pizzas, cada región las adapta a su cultura y costumbres, sin embargo, la más popular es la Pizza tradicional de Napoli, la ciudad donde nació la primera pizza.

¿Cómo preparar una buena pizza?

Incorporamos en un cuenco la harina, la levadura seca, el agua y la sal, mezclando todos los ingredientes. Amasamos suavemente durante unos minutos, hasta que los ingredientes se incorporen y consigamos una bola que sea homogénea.

Metemos la bola en un bol bien untado en aceite y tapamos con papel film. Dejamos fermentar a temperatura ambiente de 6 a 8 horas, en las que triplicará su tamaño. Pasado ese tiempo echamos harina sobre la mesa de trabajo y dividimos la masa madre en dos porciones. Formamos dos bolas e introducimos en dos cuencos también tapados con papel film.

Espolvoreamos la superficie con harina y la estiramos suavemente de dentro hacia afuera, dejando los bordes sin estirar para que queden con volumen. Si vemos que la masa se vuelve a encoger la dejamos reposar unos minutos y luego volvemos a estirar hasta que tenga la forma deseada

Encendemos el horno a temperatura máxima, calor arriba y abajo. La colocamos sobre el papel de hornear y mientras reposa otros 20-30 minutos preparamos los ingredientes. Una vez tenemos listo todo, horneamos la pizza a temperatura alta durante 10 minutos.

Qué tipo de masas existen

¿Qué tipo de masas existen?

Masa Napolitana

La verdadera masa con la que se hace la pizza, la masa de Nápoles, es con la que se prepara la pizza más famosa, la Margarita.

La masa tiene que llevar al menos 12 horas a temperatura ambiente. Es una masa muy hidratada, se estira a mano y se cuece en horno de leña a una temperatura muy alta.

Es una masa de pizza con bordes muy altos y suaves, para que los ingredientes no salgan durante el horneado, 1-2 cm de alto y su corteza es esponjosa.

Masa Romana

La pizza romana es la otra modalidad de pizza italiana, también deliciosa. Nació en el período de posguerra en Roma, 200 años después de la invención de la famosa pizza napolitana.

La principal diferencia con la pizza Napolitana es que tiene los bordes más finos y la masa es más fina. La masa de la pizza Romana se hace con harina de trigo, agua, aceite, levadura y sal.

Se hornea durante 3 minutos, así se queda más crujiente y seca. Es la auténtica rival de la pizza Napolitana.

Masa Americana o al estilo Chicago

Es una variedad Americana, de la pizza Italiana.

Tradicionalmente elaborada con forma ovalada. Tiene una base de pan gruesa, honda y crujiente, rellena de queso, y salsa de tomate en trozos.

Existen dos variantes: la que está ovalada y se prepara con una base gruesa, llamada Deep-dish pizza y la que se cierra como un calzone, stuffed pizza (pizza rellena).

Cómo preparar una buena pizza

Las pizzas más populares de la gastronomía italiana

Pizza Margarita: la pizza italiana clásica

La pizza clásica italiana y tradicional por excelencia es la Margarita.

El origen de la pizza Margarita se atribuye a Raffaele Esposito, en el restaurante Il Brandi, este quiso hacer honor a la reina italiana, Margarita Teresa di Savoia, de ahí el nombre. Tuvo la genial idea de recrear la bandera italiana a través de sus ingredientes: Con el Tomate, el Rojo, el queso mozzarella, el Blanco y con la albahaca, el Verde.

Es una pizza muy sencilla, con solo 3 ingredientes y masa napoletana.

La pizza original napolitana: Marinara

La pizza marinera es una pizza napolitana típica condimentada con tomate, ajo, orégano y aceite. Se trata de la pizza napolitana más popular, junto con la pizza Margarita.

Esta pizza debe su nombre al hecho de que sus ingredientes se conservan mucho tiempo, de forma que podían transportarse fácilmente para que los marineros la elaborasen en sus largos viajes. Es conocida como marinera también porque antiguamente se le añadían peces pequeños.

Las pizzas más populares de la gastronomía italiana

Pizza quattro formaggi

La pizza cuatro quesos o quattro formaggi en italiano, es una pizza que lleva en la receta tradicional los quesos: Mozzarella, el Gorgonzola, el stracchino y el parmesano.

Estos quesos son fundibles y se derriten sobre una base de tomate.

Todos los quesos se usan con medidas diferentes y cada uno aporta un sabor y una textura diferente. Los quesos que siempre están presentes en la pizza son: la mozzarella, el queso clásico que es utilizado en la elaboración de la pizza en todo el mundo y el gorgonzola, los otros dos pueden variar.

La pizza cuatro quesos, a pesar de su popularidad y preponderancia, tiene un origen menos claro, ciertamente debido a que su composición es tan obvia. Se cree que se originó en la región de Lacio a principios del siglo XVIII.

Pizza Capricciosa: una de las pizzas más famosas del mundo

La pizza caprichosa, originalmente en italiano capricciosa es un estilo de pizza de la gastronomía italiana.

La receta típica italiana es: queso mozzarella, jamón italiano asado al horno, alcachofas, tomate y champiñones.

Hay también una versión que se prepara con masa fina, para obtener una corteza delgada.

Dónde comer las mejores pizzas italianas en Madrid

Pizza calzone, especial y diferente

La pizza Calzone es una receta típica italiana, hecha con una masa totalmente cerrada y rellena.

Los ingredientes que la rellenan son: queso, carne, vegétales u otro condimento. Esta pizza se cocina frita o al horno.

A menudo suele ser consumida como comida callejera. Las regiones donde está presente principalmente, son: Campania, Basilicata, Apulia y Sicilia.

Con la inmigración de los italianos en América, esto plato es muy común en Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Dónde comer las mejores pizzas italianas en Madrid

En Madrid puedes encontrar muchas pizzerías tradicionales italianas, pero a nosotros, que nos gusta lo diferente e innovar, te recomendamos hacer una parada obligatoria en Totale Pizzería POP, donde puedes encontrar la mejor pizza italiana de Madrid, ¡Con 5 masas diferentes! Además, tienes la posibilidad de elegir la pizza con la masa que más te guste. Una pizza que viene elaborada con productos 100% italianos. Si quieres una experiencia que realmente te transporte a Italia, Totale pizzería es el lugar perfecto para ti.

Elige tu local más cercano y haz tu reserva en un minuto