Restaurante-Pizzería italiana vegana en Madrid

Los restaurantes con carta vegana ofrecen una gran variedad de platos deliciosos y saludables, desde recetas clásicas a opciones innovadoras.
chicken boogie pizza vegana totale madrid

En los últimos años, cada vez más personas han optado por reducir o eliminar la carne y otros productos de origen animal en su dieta. Esta tendencia se ha visto reflejada en la oferta gastronómica de los restaurantes que han tenido que adaptar sus cartas incorporando más opciones veganas y vegetarianas. En España, se estima que más de 5 millones de personas eligen alguno de estos estilos de alimentación, lo que ha llevado al crecimiento de una gran cantidad de restaurantes.

Los restaurantes con carta vegana ofrecen una gran variedad de platos deliciosos y saludables, desde recetas clásicas a opciones innovadoras. También son una excelente opción para personas que quieren probar algo diferente experimentando nuevos sabores y texturas. La diversidad y riqueza de la comida vegana y vegetariana logran que cada vez más personas se animen a seguir este estilo de vida.

pizza trufa vegana totale
Pizza «Súper Truffer» con opción vegana de Totale.

Restaurante italiano con opciones veganas y vegetarianas en Madrid

Si eres vegetariano o vegano, puede ser difícil encontrar opciones para ti en algunos restaurantes. Sin embargo, la cocina italiana ofrece una variedad de platos que se pueden ajustar a tu dieta convirtiéndose en una excelente opción para disfrutar de una comida rica y nutritiva.

En Madrid podrás encontrar algunos restaurantes italianos que ofrecen opciones vegetarianas o veganas y te permiten disfrutar de un auténtico plato italiano sin tener que dejar de lado tus elecciones alimenticias.

Un gran ejemplo de ello es el restaurante italiano Totale. Con más de cinco locales en Madrid, este lugar es una joya culinaria que ofrece una gran variedad de opciones vegetarianas y veganas, así como platos tradicionales. Podrás encontrar una amplia carta que brinda opciones para las diferentes preferencias y necesidades.

Alimentos y recetas típicas veganas italianas

Siendo mundialmente conocida por su delicioso sabor y la calidad de sus ingredientes, esta cocina se caracteriza por tener platos simples pero con una combinación de sabores que los hacen únicos. A pesar de que una gran variedad de ellos incluyen carne o quesos, la gastronomía italiana es muy versátil, lo que la hace fácil de adaptar a una dieta vegana sin que pierda su encanto. Algunos ejemplos de cómo transformar algunas de estas recetas son:

  • Lasagna vegana: puedes realizarla utilizando salsa de tomate, espinacas, champiñones y cubriéndolo con una capa de queso vegano.
  • Risotto vegano: utilizando caldo de verduras y reemplazando la mantequilla por una que opción vegana puedes hacer este delicioso plato.
  • Spaghetti alla carbonara: puedes reemplazar el huevo y la panceta por crema de soja y panceta vegana para lograr una excelente pasta.

También hay una gran variedad de postres que pueden realizarse con tan solo la modificación de algunos de sus ingredientes, como por ejemplo:

  • Tiramisú vegano: se puede realizarla reemplazando los bizcochos por unos de soletilla y el mascarpone por una mezcla de tofu con crema de coco.
  • Panna cotta vegana: cambiando la nata por leche de coco en lata.
  • Helado vegano: puedes realizarla reemplazando la leche de vaca por leche de coco o de almendras.

Estas son algunas de las muchísimas recetas que son adaptables a una dieta vegana, y que a pesar de reemplazar algunos de sus ingredientes mantienen su delicioso sabor.

pizza diabla vegana totale
Pizza «Diabla Vegana» de Totale.

Los mejores platos italianos veganos de Madrid

En Madrid, la cocina italiana tiene una gran presencia, lo que se evidencia por la gran cantidad de restaurantes, pizzerías y bares que ofrecen esta deliciosa gastronomía. Sus sabores distintivos y sus ingredientes frescos hacen que sea difícil de superar. Aunque hay una gran cantidad de restaurantes que ofrecen este tipo de cocina, algunos chefs aún se resisten a modificar sus recetas para adaptarlas a opciones veganas, eliminando los elementos de origen animal.

En Totale, nos enorgullece haber logrado adaptar algunos de los grandes clásicos de nuestra cocina manteniendo su esencia exquisita y convirtiéndolos en opciones veganas. Un gran ejemplo de esto es nuestra ensalada césar vegana que incluye pollo veganos a las finas hierbas y mayonesa vegana, asi también como la clásica pasta rigatoni trufa y boletus vegano.

Además, también contamos con nuestros exquisitos postres que  incluyen opciones veganas y aptas para celíacos como el helado de mango de Brasil.

Pizzería italiana vegana en Madrid

La pizza vegana es una opción ideal para aquellos que quieren disfrutar de una comida deliciosa sin comprometer sus valores. A diferencia de las pizzas tradicionales que contienen queso y otros ingredientes de origen animal, la pizza vegana utiliza alternativas a base de plantas que son igual de sabrosas.

Para hacer una buena pizza vegana italiana es necesario tener ingredientes frescos y de alta calidad. Se puede realizar la masa con harina de trigo, integral o con masa sin gluten hecha de arroz (debiendo fermentarla adecuadamente para asegurar que sea ligera y fácil de digerir). Los ingredientes de la pizza puede ser muy variados, desde vegetales frescos como champiñones y pimientos hasta proteínas como el tofu o el queso vegano.

pasta trufa vegano madrid totale
«Rigatoni trufa y boletus vegano» de Totale.

Comer pasta vegana en Madrid

La mayoría de las pastas que encontramos en restaurantes y supermercados contienen huevo, que es de origen animal. Sin embargo, cualquier harina de cereal, de legumbres o de arroz (utilizada sobre todo en la cocina asiática) puede utilizarse para hacer pasta vegana. El huevo que se utiliza normalmente puede ser reemplazado por sémola de trigo y aceite que le proporcionan a la pasta el punto perfecto de suavidad y color.

Existen múltiples recetas y tutoriales para poder realizar distintos tipos de pasta vegana en casa, incluso puedes conseguirla en el supermercado, aunque nadie puede ganarle a una auténtica receta casera y tradicional hecha con ingredientes de primera calidad traídos directamente de Italia. Por eso, cuando queremos darnos un gusto e ir a un sitio especial a comer, nos entra la gran duda: ¿dónde podemos comer comida italiana vegana en Madrid? ¡Pues aquí viene la respuesta a tus dudas!

En Totale, creemos que todos deberían disfrutar de una auténtica comida italiana sin importar sus preferencias alimenticias. Por eso, contamos con opciones veganas y una carta sin gluten para que todos puedan disfrutar de nuestros platos italianos. Además, nuestros ingredientes de alta calidad traídos de Italia y nuestras masas fermentadas con un mínimo de 72hs hacen que nuestras opciones sean saludables y deliciosas. ¡Te esperamos en cualquiera de nuestras cinco sucursales para que descubras nuestras carta!

Elige tu local más cercano y haz tu reserva en un minuto

totale-pizzeria alcorcon

** La ubicación de la mesa reservada, así como su distribución, quedan a discreción del restaurante. Aunque haremos todo lo posible, no podemos garantizar una ubicación específica para los comensales.